Gobierno habilita autenticación electrónica de documentos oficiales para salvadoreños en el exterior

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, habilitó el Apostillado Electrónico de documentos para beneficiar a los salvadoreños que residen en el exterior, para que puedan autenticar o certificar documentos oficiales.

 

Dicho procedimiento electrónico está apoyado en la Ley de Aplicación de la Apostilla Electrónica, con la que se eliminan todos los mecanismos burocráticos que debían pasar los compatriotas en el extranjero para poder legalizar documentos.

 

“Damos un paso adicional y nos unimos a la era digital entregando la Apostilla, que es una legalización de autenticidad, conforme al Convenio de La Haya”, sostuvo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

 

Agregó la funcionaria que la agenda digital del Gobierno avanza hacia la excelencia de los servicios con cambios sustanciales ya que los salvadoreños en el extranjero serán asistidos directamente por medio de dispositivos electrónicos.

 

“Trabajamos en el desarrollo e implementación, en apoyo a Cancillería, de la Apostilla Electrónica y cuatro proyectos más enfocados en beneficiar y acortar tiempos de respuesta de los trámites que hace nuestra diáspora”, sostuvo el Subsecretario de Innovación Fabrizio Mena.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó la dirección https://apostilla.rree.gob.sv  para que los compatriotas accedan para la autenticación de documentos como: partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; constancias de soltería, certificados de notas globales y parciales, títulos de bachiller, certificados de título universitario, certificados de títulos técnicos, certificación de maestrías, solvencia de la PNC, antecedentes penales, certificación de pasaportes, renuncia a la nacionalidad, movimiento migratorio, carné de residencia y sentencia de recuperación de nacionalidad, entre otros.