Gobierno del Presidente Nayib Bukele pone a disposición de la población servicios especializados para mascotas en el Hospital Veterinario Chivo Pets

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vela por el bienestar de las familias salvadoreñas y trabaja por cuidar su economía. Por ello, implementa diversas iniciativas orientadas a cumplir ese objetivo; una de ellas es la construcción del Hospital Veterinario Chivo Pets, que a partir de mañana iniciará sus funciones, con lo que, también, garantizará la protección animal.

El Salvador se convierte en el primer país de la región que pone a disposición de la población servicios para el cuidado de sus mascotas, un centro especializado, cuya edificación fue posible gracias a las ganancias obtenidas por la implementación del bitcóin como moneda de curso legal en el país.

“El objetivo es brindarle a la población un servicio alcanzable económicamente, porque tiene un costo simbólico de $0.25, pagando, en bitcóin, con cualquier billetera electrónica”, enfatizó el director del hospital, Melvyn Rogel.

Además, resaltó que las mascotas forman parte del núcleo familiar de las personas y, en algunas ocasiones, las familias no tienen la posibilidad económica para optar por un servicio de calidad para los animales de compañía.

En ese contexto, este proyecto, que tiene como fin la protección y bienestar de los animales, se convierte en una promesa más de campaña cumplida por el Presidente Bukele y contemplada en el Plan Cuscatlán.

Este centro especializado público, que abrirá sus puertas este sábado desde las 7:00 de la mañana, brindará un servicio de calidad a la población, ya que cuenta con todo el equipo necesario y con el recurso humano altamente capacitado, el cual fue elegido mediante un riguroso proceso de selección, aseguró Rogel.

El director del Chivo Pets dijo que este hospital no tiene fines económicos, ya que no ha sido creado para lucrarse; además, aseguró que todo paciente que entre a las instalaciones recibirá una atención oportuna.

Rogel detalló que entre los servicios que ofrecerá este establecimiento de salud para mascotas están la consulta externa, peluquería, emergencia, hospitalización, laboratorio clínico, área de imagenología y rehabilitación, entre otros. Todos puestos al servicio de la población, a fin de brindar los cuidados que las mascotas requieran.