Gobierno habilita tercer kiosco digital para atención a las personas consumidoras en Zacatecoluca

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está acercando cada vez más los servicios públicos a la población, a través del uso de tecnología, la cual permite facilitar los procesos y servicios en beneficio del bolsillo de las familias salvadoreñas.

 

La Defensoría del Consumidor, en coordinación con el Centro Nacional de Registros (CNR), habilitaron el tercer kiosco digital de atención a las personas consumidoras, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

 

“Vemos necesario el poder articular esfuerzos, ver cómo los recursos del Estado se ponen en función de las necesidades que está presentando nuestra población. Vimos la oportunidad de poder entrar en contacto con el CNR para establecer, en primer lugar, la firma de un importante convenio”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

 

Ambas instituciones firmaron un convenio marco de cooperación para la instalación y provisión de servicios de promoción y protección de derechos de los consumidores, principalmente de las personas usuarias del CNR. De acuerdo con las autoridades, los kioscos digitales en centros de servicios regionales del CNR tienen como propósito que las personas cuenten con asistencia, información y protección oportuna por parte de la Defensoría.

 

“Este convenio es especial y diferente porque es la materialización de un mandato que nos dio el Presidente Nayib Bukele desde el día uno (trabajar articuladamente)”, enfatizó el director del CNR, Camilo Trigueros.

 

El kiosco habilitado en la oficina de Zacatecoluca, así como los próximos a inaugurar en Chalatenango y Morazán, cuentan con tecnología de contacto, su uso es práctico y rápido para iniciar un trámite. Los funcionarios detallaron que, al ser dispositivos interactivos de autoservicio, los consumidores pueden compartir y recibir información en formas de texto, imágenes o video.

 

El Gobierno del Presidente Bukele sigue avanzando firmemente en la modernización de las instituciones al servicio de los salvadoreños, de esta manera la población recibe los servicios de calidad y eficientes para la solución de sus necesidades.