Gobierno habilitará esta noche el paso vehicular en la carretera hacia Quezaltepeque  

El tramo de calle que fue obstruido por un alud de tierra en la carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque estará despejado al final de la noche de este domingo, luego de los trabajos de remoción de escombros por parte de los equipos estatales de diferentes instituciones que trabajaron desde la madrugada del viernes, informó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El titular de Gobernación aseguró que, ante el avance de los trabajos en la zona, “esperamos que entre 8 y 9 de esta noche los cuatro carriles estén habilitados; esto va a depender del clima y de las posibilidades del terreno”, sostuvo el funcionario.

El ministro Durán aseguró que el material de arrastre fue removido a lo largo de cuatro kilómetros de la arteria. “Hemos estado en el levantamiento de escombros, tenemos a Obras Públicas, al FOVIAL y a los reos en fase de confianza, y el Ministerio de la Defensa está ayudando con los comandos de Demolición e Ingenieros, quienes también están habilitando parte de la carretera”, manifestó.

El jueves en la noche un deslizamiento de tierra arrasó con la comunidad Los Angelitos I y II de la jurisdicción del municipio de Nejapa y bloqueó con toneladas de lodo, árboles y rocas el paso vehicular en la citada vía.

El trabajo articulado entre las distintas instituciones gubernamentales, lideradas por el ministro Durán, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, permitió desarrollar las tareas en un corto tiempo, trabajando de día y de noche.

Durante las acciones de limpieza del tramo de la carretera fue necesario emplear maquinaria pesada del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada y del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Gobernación agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores que apoyaron en las labores e incluyó al contingente de reos en fase de confianza que aportó un valioso esfuerzo en beneficio de la comunidad.

.