Gobierno hace nuevamente el llamado a propietarios de establecimientos comerciales a cumplir protocolos de bioseguridad para evitar propagación de COVID-19


Personal multidisciplinario desarrolla visitas a restaurantes, cafés, hoteles, almacenes, entre otros, para verificar que cumplan con los estándares de seguridad que ha dado a conocer el Ministerio de Salud.

“Le hago un llamado a la población que siga cumpliendo los protocolos”, expresó la comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete y Gobierno, Carolina Recinos, con la finalidad de impedir que haya más personas contagiadas.
Desde la reapertura de la economía en el país, el pasado 24 de agosto, los encargados de negocios se comprometieron con la aplicación de todas las medidas sanitarias preventivas para cuidar la salud de su personal y clientes.

Los negocios deben acatar el protocolo básico, desde recibir a los clientes en la puerta para la toma de temperatura, proporcionar alcohol en gel para las manos, además guardar un distanciamiento prudente en la ubicación de las mesas. 

No se debe permitir el ingreso de clientes que no utilicen un cubre boca y en el caso de los empleados deben utilizar mascarilla en todo momento. 

Algunos propietarios han tomado la iniciativa de invertir en adecuar sus negocios instalando plásticos o vidrios para aislar cada mesa o las cajas de pago. 

No obstante, en el reporte de inspecciones del jueves 24 de diciembre la mayoría de los negocios visitados fallaron en la implementación de los protocolos, esto puede ser perjudicial para la salud de la población en vista a que hay circulación de COVID-19 en todo el territorio. 

A la fecha el Ministerio de Salud reporta un promedio de 300 casos confirmados por día de la enfermedad. El Gobierno tiene en vigor el plan de prevención para evitar más contagios.