Gobierno impone 1,629 multas al transporte público por aumentar precio de las tarifas

Desde el 10 de marzo a la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), ha impuesto 1,629 multas al transporte público de pasajeros por incrementar la tarifa del pasaje, incumpliendo parte de las 11 medidas económicas antiinflación en desarrollo.

También se han efectuado 10 detenciones y se ha ejecutado el decomiso de unidades de diversas rutas del transporte público por mantener un alza del pasaje.

Según las estadísticas de Control de Tarifas del Transporte Público, el lunes 14 de marzo, es el día en que más multas se impusieron por elevar los precios de la tarifa del pasaje. Se impusieron 530, seguido del martes 14 de marzo con 240 y el jueves 17 de marzo con 139.

Las rutas sancionadas son: la AB90, MB 152, MB42 (A, C, D y E), MB21, AB21 y AB26. Los motoristas de estas unidades debieron regresar el dinero cobrado de más a los usuarios.

Asimismo, se continúa con el proceso administrativo sancionatorio en contra de ACOSTES de R.L. para la revocatoria de la concesión, con medidas provisionales de suspensión del servicio por parte del concesionario y retiros provisionales de los permisos de línea.

Para contribuir con el traslado de los usuarios de las rutas sancionadas 42 y 152, el Gobierno mantiene en operación 117 unidades, entre microbuses y buses.

Asimismo, mantiene activos 207 motoristas institucionales, entre estos 44 militares y el resto de diversas entidades estatales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá cuidando porque se cumpla la medida antiinflación de mantener los precios de los pasajes en el transporte público para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.