Gobierno impulsa el acceso universal a la educación, una deuda histórica no resuelta durante 30 años

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el primero en responder a una de las deudas históricas que ningún gobierno priorizó en 30 años, que es garantizar que la educación sea universal y lograr que la población, sobre todo la más vulnerable, cuente con los recursos y herramientas necesarias para el aprendizaje.

 

Por primera vez en El Salvador, el 100 % de estudiantes y docentes del sector público recibirán una computadora con internet gratis, un esfuerzo que el Gobierno estuvo decidido a cumplir desde el inicio de la gestión, con el objetivo de transformar la educación y cerrar la brecha digital que ninguna administración fue capaz de realizar.

 

Sin embargo, la oposición, en su afán de opacar cualquier acción que el Gobierno emprende en favor de los salvadoreños, se niega a reconocer que la entrega de las computadoras corresponde a una de las estrategias más importantes, con la que se generarán oportunidades y desarrollo para la población.

 

“Es el proyecto más grande que se ha hecho en educación en la historia de El Salvador. Este proyecto cuesta tres veces un aeropuerto. Ya saltarán los que se oponen a que apoyemos a nuestra población, diciendo qué caro y sí, porque la educación, el presente y el futuro de nuestro país vale la pena la inversión. Va a beneficiar a todos”, manifestó el Presidente Bukele.

 

A pesar del impacto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno intensificó los esfuerzos para adquirir las computadoras. En medio de escasez y un mercado saturado por la amplia demanda, el Gobierno logró superar los obstáculos y ya se encuentra en el territorio entregando las computadoras a cada estudiante, iniciando con los de último año de bachillerato.

 

El Gobierno, desde el inicio de la gestión, se ha enfocado en desarrollar acciones, obras y proyectos para devolver a la población todo lo que los anteriores gobiernos le negaron, porque primaron sus intereses personales y no los de la mayoría, razón por la que no aceptan que haya un Gobierno diferente, que trabaja para los salvadoreños.

 

En año y medio, el Gobierno ha recuperado el Sistema Nacional de Salud, ha entregado viviendas a los grupos vulnerables, ha rehabilitado calles y construido importantes obras que mejoran la conectividad vial.

 

En medio de la pandemia, el Gobierno logró garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, agilizó las gestiones para contar con la vacuna anti COVID-19 en el menor tiempo posible y con la entrega de computadoras, reafirma su compromiso con los salvadoreños y con el desarrollo del país.