Gobierno salvadoreño continúa apoyando al sector turismo para su recuperación y la dinamización de la economía local

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en la reactivación económica del sector turismo, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

 

A través del Ministerio de Turismo y del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), 17 empresas obtuvieron el sello de verificación que confirma la aplicación de protocolos de bioseguridad en las empresas.

 

Estas se suman a 56 negocios más que en lo que va de 2021 han obtenido dicho sello de parte del OSN, luego de ser capacitados sobre la implementación de protocolos ante el COVID-19.

 

Este sello viene a reforzar el otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que calificó a El Salvador como destino seguro para viajar, como resultado del excelente trabajo del Gabinete de Gobierno frente al manejo de la pandemia, lo que colocó nuevamente al país en el mapa del turismo mundial.

 

Además de continuar capacitando a las empresas para la obtención del sello, el Gobierno salvadoreño realiza otras acciones encaminadas a dinamizar este sector, entre ellas, y enfocada en el desarrollo del turismo den la zona costera, está la construcción y habilitación del “Camino a Surf City”, una obra de infraestructura que fomentará el turismo y dinamizará la economía de las familias que viven en ese sector.

 

De acuerdo con las previsiones de la ministra de Turismo, Morena Valdez, los ingresos del sector en la zona de La Libertad crecerán hasta en un 40% gracias a la habilitación de esta importante obra.

 

Desde otras instituciones como el Ministerio de Economía también se está generando un motor de progreso al brindar herramientas a los pequeños y medianos empresarios de turismo, para dar fortaleza a las iniciativas productivas y cadenas de valor. A través del Fideicomiso se ha brindado soluciones crediticias a empresas de este rubro para inyectar capital de trabajo a sus empresas.

 

El Gobierno del Presidente Bukele ha dimensionado el impacto positivo que genera en la economía el turismo, por lo que seguirá apoyando de forma decidida a este sector.