Gobierno impulsa el empoderamiento de las mujeres a salvadoreñas través de la entrega de más de 2,000 créditos hipotecarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue apostándole al empoderamiento de las mujeres salvadoreñas. Gracias al trabajo que se realiza desde el Ministerio de Vivienda, durante la actual administración, se han otorgado 2,068 créditos hipotecarios a mujeres, lo que representa un monto aproximado de $38 millones.

Solo con el Programa Casa Mujer, en los primeros cinco meses del año 2021, el Fondo Social Para la Vivienda (FSV) ha beneficiado a más de 450 mujeres con acceso a créditos para la compra de una vivienda propia. Con esto también el Gobierno contribuye a que cada día más familias puedan cumplir el sueño de tener una casa digna.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele se aumentó el techo de los créditos para vivienda nueva hasta $30,000, y se redujo la tasa de interés al 4 %, con cero prima y 30 años plazo para el sector formal. Estas mejoras aplican a los programas Casa Mujer y Casa Joven.

La nueva visión del Ministerio de Vivienda incluye impulsar proyectos y programas que brinden mayor empoderamiento y autonomía económica a las mujeres por medio del acceso a una casa adecuada. El Gobierno invita a más mujeres a que se acerquen a las ventanillas de atención del FSV en todo el país, para que conozcan sobre este programa dirigido especialmente a las mujeres solteras, jefas de hogar, madres solteras, viudas o divorciadas con hijos, que presenten ingresos familiares o individuales menores a $1,000.

En el otorgamiento de créditos globales, desde esta cartera de Estado, se sigue haciendo historia en los niveles de inversión logrados. En los primeros cuatro meses de este año, se ha beneficiado a 2,370 familias con créditos para la compra de su vivienda, con un monto de $44 millones; para este año se tiene una proyección de colocación de $125 millones.