El Salvador suma 40 días sin homicidios como resultado de la implementación del Plan Control Territorial bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza otro día más sin homicidios en El Salvador, gracias a las acciones del Plan Control Territorial, sumando 40 días sin muertes violentas.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 11 de mayo con 0 homicidios a nivel nacional. Falta mucho por hacer, pero estos son avances en el camino correcto. Plan Control Territorial”, señaló el mandatario. De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), este es el cuarto día sin asesinatos en el país durante 2021.

“Un día sin homicidios reafirma nuestro compromiso con la vida y seguridad de los salvadoreños. Una muestra clara de la efectividad del Plan Control Territorial que hoy ya cuenta con financiamiento. Ya son 40 días (sin muertes violentas) en su administración, señor Presidente Bukele”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

También el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, aplaudió el nuevo logro alcanzado a través del Plan Control Territorial. “Hemos cerrado con excelentes noticias este 11 de mayo; primero, la aprobación de fondos de la Fase 2 y 3 del Plan Control Territorial; posteriormente, haber alcanzado 40 días con cero homicidios en la administración del Señor Presidente Nayib Bukele”, sostuvo el funcionario.

En tanto, para el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, “por muy difícil que parezca la situación, el Gabinete de Seguridad continúa haciendo su mejor esfuerzo por reducir los homicidios”.

Gracias a la visión del mandatario se continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad, con diferentes acciones para la dignificación del trabajo de los policías, que incluyen la mejora de la infraestructura policial, el aumento salarial para el personal operativo y administrativo contemplado en el Presupuesto 2021.

El martes por la noche, el Gobierno recibió el respaldo de los diputados de la nueva Asamblea Legislativa para el financiamiento de las Fases 2 y 3 de la estrategia de seguridad, que los anteriores legisladores habían bloqueado en detrimento de la tranquilidad de la población salvadoreña.