Gobierno impulsa proyecto de desarrollo para el empleo y el fortalecimiento productivo de El Salvador
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de generar mejores oportunidades para los salvadoreños, por lo que ha puesto en marcha el proyecto Empleatec, una apuesta de desarrollo para el empleo y el fortalecimiento productivo de El Salvador.
A pesar de los bloqueos y la crítica permanente de la oposición a los proyectos de país impulsados por el Gobierno en beneficio de la población, la actual administración trabaja y articula esfuerzos para continuar dinamizando la economía, incluso en medio del impacto generado por la pandemia del COVID-19.
Con el proyecto Empleatec, el Gobierno acercará las necesidades de las empresas con la fuerza laboral del país, a través de la formación técnica de la población y lograr que cumplan con los perfiles adecuados que el mercado laboral y las empresas están buscando.
“Hemos desarrollado un proyecto que sienta las bases de un nuevo modelo de desarrollo económico, con el que vamos a promover la inversión de más de $1 mil millones y con ello, crear alrededor de 100,000 empleos para nuestra gente”, aseguró el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.
El Gobierno ha logrado, desde el inicio de su gestión, mantener la confianza del sector empresarial, lo que ha permitido importantes avances para el desarrollo del país.
Gracias a la gestión del Presidente Bukele, El Salvador se ha posicionado como un referente en salud y seguridad y, ahora con este proyecto innovador, el Gobierno busca que el país sea un referente para la economía de la región.
Con este nuevo modelo de desarrollo económico, el Gobierno brindará oportunidades reales a la población, garantizando no solo que las empresas de los diferentes sectores productivos obtengan fuerza laboral, sino, mejorando las capacidades de los salvadoreños, lo que les permitirá aspirar a mejores empleos.
El Salvador ha dado señales de recuperación económica, gracias a las estrategias y acciones que el Gobierno ha implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Se han recuperado empleos, se sigue ayudando al sector productivo de la micro y pequeña empresa con un fideicomiso que les ha permitido continuar con su actividad económica, y con el proyecto de Empleatec se inicia una nueva etapa en la generación de oportunidades para los salvadoreños.