Gobierno inscribe a 170 asociaciones deportivas en el Instituto Nacional de los Deportes, incluyendo a la Federación Salvadoreña de Fútbol

El Gobierno de la República, respetuoso de la Constitución y de la normativa legal secundaria, acordó registrar 170 asociaciones y clubs deportivos en el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), entre estos la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Ante esto, la FESFUT y las demás entidades son trasladadas del Registro de Fundaciones Sin Fines de Lucro, adscrito al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, al Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas del INDES.

La Ley General de Deportes establece que estas asociaciones y clubes deberán estar bajo la supervisión del INDES, algo a lo que la FESFUT se había estado negando desde hace meses.

La decisión de incluir a los nuevos entes deportivos fue tomada por el Comité Directivo del INDES con base en la Constitución de la República y otras legislaciones, como Ley de Procedimientos Administrativos y la Ley General de Deportes.

“En cumplimento de la legalidad, y en mi calidad de presidente ad honórem del INDES, los esperamos con las puertas abiertas y listos para atenderles en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas”, fue el mensaje del titular de la institución deportiva, Yamil Bukele.

El nombre de las federaciones que migran a dicho registro del INDES fueron publicados en medios de mayor circulación en un comunicado institucional, por lo que su inscripción en dicha institución deportiva surtirá efectos en los próximos tres días hábiles.

El Gobierno reitera su compromiso de continuar con el fortalecimiento del deporte nacional dentro de las fronteras a seguir trabajando para proyectar al país en el extranjero como un referente en distintas disciplinas deportivas.