Gobierno inspecciona la aplicación de medidas preventivas contra el COVID-19 en el transporte público

El Ministerio de Salud y el Viceministerio de Transporte supervisan la implementación de los protocolos de bioseguridad en el transporte público de pasajeros, ante el incremento de los casos confirmados de COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, lideraron hoy las inspecciones para constatar que los pasajeros de autobuses y microbuses de las diferentes rutas cumplan con las medidas preventivas.

El transporte público de pasajeros es el segundo mayor foco de circulación del virus en el mundo, superado solo por los hospitales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por eso la importancia que los pasajeros cumplan con el uso de la mascarilla y que las unidades no vayan con pasajeros parados, además deben llevar las ventanas abiertas para que haya mayor ventilación.

“No quisiéramos generar incomodidades a la población, sin embargo, el objetivo principal del Ministerio de Salud es salvaguardar la vida de la población y para eso tenemos que implementar intervenciones (sanitarias) para controlar la enfermedad”, expresó el ministro de Salud.

El funcionario reiteró el llamado a la población a no descuidar las medidas de prevención contra el coronavirus; el alza o baja de los contagios depende en gran medida de continuar poniendo en práctica los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el viceministro de Transporte conversó con algunos usuarios de las unidades y reiteró la importancia de no bajar la guardia en estos momentos que se reporta un alza de los casos confirmados.

“Parece que el miedo al COVID-19 estuviera bajando entre la población y se trata de tener mucho respeto y recordar que en este momento, al igual que al inicio de la reactivación económica, el mantenimiento de las medidas de bioseguridad va a hacer la diferencia para que El Salvador pueda salir delante de esta crisis”, declaró.