Gobierno insta a maestros pendientes de capacitarse en plataforma virtual a inscribirse antes del 20 de enero
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando la continuidad educativa en el inicio del año lectivo 2021, por lo cual la formación docente sigue siendo una de las principales apuestas para asegurar la calidad en la enseñanza.
Desde el inicio de la pandemia, la actual gestión ha proveído, tanto a estudiantes como a maestros, de las herramientas necesarias para enfrentar la educación en el marco de la emergencia sanitaria, que obligó al sistema educativo a reinventarse.
Entre las principales acciones que se han ejecutado está capacitar a los docentes para facilitarles el uso de las plataformas digitales.
Alrededor de 12,000 maestros están pendientes de formarse en la plataforma de Google Classroom, por lo que el Ministerio de Educación (MINED) los ha convocado para que se inscriban y cursen la capacitación “Uso, gestión y creación contenido en Google Classroom- Google Suite For Education”, la cual iniciará el 20 de enero.
Las jornadas virtuales tendrán una duración de cuatro semanas, en las que los maestros aprenderán a utilizar las herramientas que les permitirán impartir las clases en línea de forma segura e innovadora.
Con esta formación, tanto a docentes del sector público como privado fortalecerán sus conocimientos y mejorarán la calidad en la enseñanza. La inscripción se hará a través de la dirección http://bit.ly/CapacitacionClassroom2021.
Hasta la fecha, son más de 33,000 maestros los que han sido capacitados en la plataforma, que es una de las herramientas que el MINED ha puesto a disposición de la comunidad educativa. Además de este recurso, se seguirán impartiendo contenidos en televisión y radio, así como la entrega de la guía didáctica para cumplir con la agenda académica 2021.
Durante todo enero, los padres de familia podrán matricular a sus hijos en la modalidad virtual, y será hasta que el Ministerio de Salud recomiende que es seguro regresar a las aulas, según la evolución del COVID-19 en el país, que se retomará la presencialidad.