Gobierno instala Gabinete Deportivo para apoyar la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con el trabajo articulado para el desarrollo de diferentes proyectos en beneficio de la población salvadoreña. Este viernes instaló el Gabinete Deportivo que se encargará de brindar apoyo en la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el cual estará integrado por diversas carteras del Ejecutivo.

“Estoy seguro que cada una de las instituciones que están acá encajan perfectamente en la organización y realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, aseguró el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

El Gabinete Deportivo está integrado por INDES, los ministerios de Turismo, Salud, Seguridad, Defensa, Vivienda y Relaciones Exteriores, así como el Instituto Salvadoreño de Turismo, la Policía Nacional Civil, y la Dirección General de Migración y Extranjería, entre otras entidades gubernamentales.

“Vamos a ponernos a trabajar de manera coordinada, tal como lo hemos venido haciendo desde el Gobierno Central, y pondremos todo el músculo gubernamental al servicio del deporte”, aseguró por su parte la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos. En el encuentro también participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

El titular del INDES destacó que la instalación de este Gabinete ocurre a poco menos de dos años de la fecha fijada para el desarrollo de la justa deportiva, tiempo suficiente para pensar y ejecutar los trabajos de organización.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 contarán con la participación de 31 comités olímpicos de la región y más de 5,000 atletas de 34 disciplinas deportivas, en una justa que durará 16 días.

Gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador se posiciona como un referente en la región en cuanto a la organización de eventos deportivos, tal como ocurrió con el Surf City El Salvador World Surfing Games, que otorgó 12 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gracias al liderazgo del presidente ad honorem del INDES y la unificación de esfuerzos por parte de las diferentes instituciones del Gobierno, se logró demostrar a Centro Caribe Sports que El Salvador cuenta con las condiciones y la logística necesaria para la organización de la justa deportiva.

El excelente manejo de la pandemia por COVID-19, por parte del Gobierno, también ha sido determinante para que el país albergue este tipo de actividades que ponen el alto en nombre de El Salvador.