Gobierno intensifica controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligrosos 

Garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias salvadoreñas es el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha intensificado los controles vehiculares para sacar de circulación a los conductores peligrosos, como parte de las acciones del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021.

Durante el fin de semana, últimos días de las vacaciones de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) han incrementado los controles vehiculares y dispositivos antidopaje, debido a que hay más circulación de conductores peligrosos.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene instalados controles vehiculares en todo el territorio nacional. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo instaló un control vehicular sobre la carretera al lago de Coatepeque, desvío al Cerro Verde, jurisdicción de El Congo, Santa Ana, donde realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores.

En el transcurso del control vehicular, la PNC capturó a un conductor peligroso cuya prueba de alcotest dio como resultado 125 grados de alcohol en aire espirado. Por ley, todo motorista que registre entre cero a 49 grados de alcohol recibe un llamado de atención.

En caso de resultar con entre 50 y 100 grados de alcohol, la PNC pone una multa de $57.14. Mientras que de registrar más de 100 grados se detiene al conductor y se le multa con $57.14. La PNC instaló otro dispositivo vehicular en el kilómetro 16 de la autopista a Comalapa, jurisdicción del municipio de Santo Tomás, con el fin de garantizar que los conductores de vehículos cumplan la Ley de Tránsito.

Durante el periodo festivo, los agentes de la PNC han verificado el cumplimiento de las normativas de tránsito en el transporte colectivo e impusieron multas a quienes ponían en riesgo la vida de los salvadoreños, por circular sin papeles en regla, y con vehículos con desperfectos mecánicos.

Todas las acciones fueron realizadas en el marco del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021, iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños.