Gobierno implementa control vehicular frente al puerto de La Libertad para prevenir accidentes de tránsito

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla acciones que permiten salvaguardar la vida de la población salvadoreña durante el periodo de vacaciones. Como parte del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021, diferentes instituciones se han articulado para colocar retenes en todo el país.

Este domingo, el Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Transporte (VMT), y la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un control vehicular en la carretera Litoral, frente al puerto de La Libertad, para prevenir accidentes de tránsito y verificar el cumplimiento de medidas de seguridad por parte de los conductores de automóviles y motocicletas.

‘‘Hay más de 1,000 controles vehiculares para identificar a conductores peligrosos, personas que han ingerido bebidas alcohólicas o personas que están manejando a excesiva velocidad y no están respetando las leyes de tránsito’’, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En el retén se verificó que las personas que transitaban por la zona contaran con su documentación en regla, como su licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Además, se constató que los autobuses cumplieran con los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) proporcionó a los conductores y motociclistas insumos para su seguridad personal y de su vehículo. Entre ellos se encuentran extintores de fuego y chalecos reflectivos. Mientras que dentro de los autobuses se brindaron charlas sobre la responsabilidad vial.

Rodríguez destacó que se ha registrado una reducción de más del 30 % en fallecimientos por accidentes de tránsito en comparación con agosto de 2019. ‘‘Eso es prueba que los diferentes controles vehiculares que se han hecho, han logrado reducir este índice’’, manifestó el funcionario.

‘‘Volvemos a insistir en este mensaje de concientización: le pedimos a la población respetar toda la normativa de tránsito, manejar con precaución y evitar el consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir’’, recalcó, por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Este día finaliza el Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021. Sin embargo, las autoridades reiteraron que el Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando articuladamente para procurar vías más seguras para la población salvadoreña.