Gobierno lanza plan integral de abastecimiento de agua potable para población ante trabajos en red eléctrica en San Salvador y Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado un plan de contingencia para abastecer de agua potable a la población del Área Metropolitana del Gran San Salvador (AMSS) y Santa Ana, ante la suspensión del servicio debido a trabajos en la red eléctrica.

 

Los sectores afectados por el corte son San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango y San Martín, además de algunas zonas de Santa Ana. La mayoría de estos son abastecidos por la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

 

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) estableció cuatro circuitos para que todas las zonas afectadas por la suspensión del servicio eléctrico fueron apoyadas con un sistema alterno para el abastecimiento de agua a través de camiones cisterna.

 

“Estamos preparados. Tenemos ese plan de contingencia con nuestros cuatro circuitos de agua, que no solo van a estar hoy, van a estar domingo y lunes sirviendo a la población con agua de calidad”, detalló el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, quien supervisó la calidad del líquido.

 

Como parte del plan de mantenimiento de la red eléctrica, la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) determinó que el corte será por ocho horas de este domingo, entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. Luego de esta hora el servicio de agua se restablecerá de manera gradual.

 

En caso de que la población desee hacer una solicitud para abastecimiento de agua, está disponible el WhatsApp del Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA): 7838-1462.

 

El titular de ANDA explicó que la institución aprovechará este corte de electricidad para hacer labores de limpieza y mantenimiento en Las Payas, cuyos trabajos de rehabilitación integral tienen un avance del 90 % hasta la fecha. Esta obra será un legado del Gobierno del Presidente Bukele.