Gobierno insta a la población a cumplir medidas de prevención ante el COVID-19, a pesar de la baja sostenida de contagios y el ritmo acelerado de vacunación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia ante el COVID-19, que sigue activo en el territorio, por lo que insta a la población a mantener todas las medidas de prevención para evitar el contagio y nuevas olas de la enfermedad, como ocurre en otros países de la región.

 

El Salvador ha sido reconocido internacionalmente por el buen manejo de la pandemia, al lograr una baja sostenida de casos que se mantiene en un rango de 135 a 170 infecciones diarias, además, del proceso de inmunización que avanza rápidamente en el país, gracias a que se ha garantizado la llegada progresiva de vacunas al país.

 

La estrategia sanitaria del Gobierno sigue su implementación priorizando la salud y el bienestar de los salvadoreños, es así, como las cabinas de Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (IECE) no han dejado de desplegarse en todo el territorio para la detección de la enfermedad.

 

“El COVID-19 sigue activo y por eso mantenemos todas las estrategias en el combate a la enfermedad”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

A la fecha, se han tomado 956,458 Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), a las que la población acude de manera voluntaria, con lo que se demuestra el interés de los salvadoreños por seguir protegiendo su salud y la de sus familias.

 

Desde que llegó el primer caso de coronavirus al país, se registran 71,479 casos confirmados y 66,903 recuperados, una muestra del compromiso del personal de salud que sigue enfrentando la pandemia en primera línea. A este esfuerzo, se suma la estrategia de vacunación, en la que 1,024,727 han recibido ya la primera dosis y 325,860 la segunda.

 

El Gobierno hace un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo, el uso de mascarilla en espacios públicos, lavarse las manos constantemente y respetar el distanciamiento físico, mientras se siguen haciendo las gestiones y esfuerzos para combatir la propagación del virus en el país.