Gobierno llevará a cabo primera prueba piloto de la plataforma Avanzo en cuatro zonas del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Secretaría de Innovación de la Presidencia, desarrollará entre el 28 al 31 de octubre la primera prueba piloto Avanzo, con el fin de familiarizar a los egresados de bachillerato con el sistema y calibrar la plataforma digital que se implementará durante el examen final.

En la prueba piloto participarán 79,602 estudiantes que se han preinscrito para someterse al examen final en línea a nivel nacional, programado entre el 10 y el 13 de noviembre próximos.

Las pruebas pilotos tienen la finalidad de proporcionar a los estudiantes un primer acercamiento a la plataforma para que la conozcan, medir la capacidad de convocatoria y acceso a los correos electrónicos de los alumnos para ejecutar una prueba digital.

Además, con el primer ensayo se pretende probar la capacidad de la plataforma en lo relativo a la infraestructura informática y los aspectos relacionados con la seguridad.

La Secretaría de Innovación de la Presidencia está a cargo de la parte tecnológica de la prueba y se mantendrá supervisando que todo marche bien y brindando soporte técnico a los estudiantes que tengan problemas para el desarrollo de la prueba por medio de un centro de llamadas.

La prueba piloto Avanzo contiene 20 preguntas sobre conocimiento general en las asignaciones básicas: Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y Lenguaje.

Cabe aclarar que el desarrollo de la prueba piloto no tiene ningún impacto sobre la nota del examen real que el estudiante realice.

El miércoles 28 corresponde hacer la prueba piloto a estudiantes de centros educativos de los departamentos de Ahuachapán (4,489 estudiantes); La Libertad (10,191); Santa Ana (6,517) y Sonsonate (6,235).

El jueves 29 a La Unión (2,268); Morazán (2,421); San Miguel (6,056) y Usulután (4,321). Viernes 30 a San Salvador (23,565) y el sábado 31 corresponde el turno a Cabañas (1,618); Chalatenango (2,215); Cuscatlán (3,364); La Paz (4,148) y San Vicente (2,194).

El Ministerio de Educación tiene habilitado en su página en internet toda la información relacionada con Avanzo: http://www.mined.gob.sv/avanzo/