40 privados de libertad trabajan en el mantenimiento de dos sedes del ISNA en Santa Ana

Cuarenta reos en fase de confianza trabajan en obras de mantenimiento en dos sedes del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) situados en el departamento de Santa Ana.

“En el ISNA Ciudad Niñez en Santa Ana estamos trabajando en labores de mantenimiento de infraestructura, limpieza y chapoda de áreas verdes; para estas actividades se han destinado a 15 privados de libertad en proceso de rehabilitación que participan activamente como parte del Plan Cero Ocio”, dijo el director de Centros Penales.

Las autoridades penitenciarias trabajan de manera articulada con otras instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en acciones que incluyan a los internos en su proceso de reinserción, y que vayan en beneficio de la población salvadoreña.

“Continuamos apoyando al ISNA San Rafael en Santa Ana, con 25 privados de libertad, en labores de mantenimiento en infraestructura y espacios de las instalaciones. Estamos impulsando acciones que permitan a los internos participar en actividades de apoyo a la comunidad”, detalló Luna.

Mantener a los reclusos en labores productivas es una de las misiones encomendadas por el Presidente Bukele a la Dirección General de Centros Penales, como parte del Plan Cero Ocio, con lo cual se busca crear una mística de trabajo que les permita reinsertarse en la sociedad de manera más fácil al momento de salir en libertad.

Dentro de esas jornadas laborales, los privados de libertad en fase de confianza también trabajan en remodelar la red de hospitales públicos. “Continuamos apoyando en el mantenimiento de la infraestructura y espacios de las instalaciones del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana”, describió el director de Centros Penales.

Con la implementación del Plan, Centros Penales busca crear hábitos laborales en los reclusos, por lo que mantiene la coordinación con diferentes instituciones para ejecutar una serie de proyectos de apoyo a diferentes comunidades del país.