Gobierno mantiene acciones de promoción de la salud en el territorio y activa equipos de salud en albergues para prevenir enfermedades

Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños son percibidos diariamente por la población, ya que se ha logrado una importante transformación en diferentes áreas, una de ellas en la atención y los servicios de salud, que durante décadas fueron de mala calidad y brindados en condiciones deplorables.

 

Con los cambios que el Gobierno ha implementado, el Ministerio de Salud cuenta con más recursos y herramientas para enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los salvadoreños.

 

De esa forma, además de la atención que se brinda en la red pública de hospitales y unidades de salud en todo el país, los equipos se mantienen también en el territorio, como parte de las acciones de promoción de la salud, que tienen como principal objetivo informar y prevenir a la población sobre el contagio de enfermedades.

 

“Mantenemos todas las acciones de promoción de la salud en el territorio, el combate al dengue y la vigilancia epidemiológica, sobre todo, en grupos vulnerables”, aseguró el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

 

En la época lluviosa por la que atraviesa actualmente el país, todos los equipos institucionales del Gobierno se encuentran activos y preparados para proteger a la población ante cualquier emergencia y, en el caso del Ministerio de Salud, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, redobla esfuerzos para cuidar la salud de los salvadoreños.

 

“Tendremos presencia de equipos de salud en los albergues, para dar la atención oportuna y prevenir enfermedades”, aseguró el viceministro, quien confirmó que cuentan con más de 6,000 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos, para dar respuesta a cualquier atención requerida.

 

Además de que el Gobierno se mantiene vigilante de la pandemia del COVID-19 y del proceso de vacunación, desarrolla paralelamente dos estrategias más: las jornadas médicas y jornadas de fumigación para la prevención del dengue, zika y chikungunya, acciones integrales que demuestran el compromiso de la actual administración por garantizar el bienestar de la población.