Gobierno mantiene baja de homicidios en primeros días de mayo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa firme en el trabajo para reducir la criminalidad en el país. Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), evidencian una sustancial y consistente reducción de los homicidios durante los primeros 10 días del mes de mayo en todo el país.

La reducción es clara, sobre todo si se comparan esas estadísticas policiales con las del mismo período de 2019.

Entre el 1 y el 10 de mayo de 2020, la PNC registró 25 homicidios, comparado con los 94 contabilizados el año anterior.
En los datos estadísticos se detalla que el pasado viernes 8 de mayo hubo cero homicidios en el país, mientras el 3, el 6 y el 10 de mayo hubo dos homicidios en cada uno de esos días.

Hay un promedio de 2.5 homicidios diarios en el país en los primeros 10 días del mes. En mayo del año pasado, el promedio de homicidios fue de 9.4 asesinatos cada día, según detallan las estadísticas policiales.

Los homicidios del domingo 10 de mayo se cometieron en los municipios de San Julián, en Sonsonate; y Santa Tecla, La Libertad. El reporte policial indica que el hecho registrado en la finca San Joaquín, del cantón Agua Chuca, de San Julián, se trató de una agresión armada ilegitima, donde un grupo de pandilleros atacó a los policías que se encontraban patrullando en la zona.

El segundo hecho ocurrió en la hacienda Veracruz, en la calle que conduce al cantón Pajales del municipio de Santa Tecla, donde fue localizado el cadáver de un hombre asesinado con armas blanca y de fuego.

Abril de este año cerró con 144 homicidios. La cifra está por debajo de los 326 asesinatos contabilizados durante abril de 2019. Es decir, fueron 184 homicidios menos en abril de 2020.