Gobierno mantiene clases del sector público en modalidad virtual ante la persistencia del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que las cifras de contagio del COVID-19 sean de las más bajas en la región; sin embargo, el virus sigue circulando en el territorio, por lo que se continúan desarrollando acciones para prevenir la propagación del virus.

Es por ello que, las clases para el sector público se siguen desarrollando en la modalidad virtual, con el objetivo de evitar que la dinámica diaria que implica la movilización de 1.5 millones de estudiantes, más las personas que ayudan en su acompañamiento, incida en el aumento de la curva de contagios de coronavirus.

“Son 3 millones de salvadoreños movilizándose todos los días, por lo que mi postura sería que mantengamos las medidas que hemos observado están dando buenos resultados; si se puede mantener todas las actividades estudiantiles en línea eso sería conveniente, todo depende de cómo se mantenga la tendencia”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La oposición despojó de las herramientas jurídicas necesarias al Gobierno para tomar acciones concretas en lugares donde se incumplen los protocolos de bioseguridad, como bares, discotecas y otros centros de ocio.

A pesar de ello, la campaña de prevención y las inspecciones que se han mantenido de forma permanente han contribuido a salvaguardar la vida de miles de salvadoreños.

El Gobierno ha reiterado el llamado a evitar aglomeraciones, sobre todo, para lograr que la baja tendencia de casos positivos registrada en las últimas semanas se mantenga, un esfuerzo que se suma al cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población, más la aplicación de la vacuna anti COVID-19 que ya está siendo recibida por el personal de primera línea.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha bajado la guardia y seguirá enfrentando la pandemia hasta que logre inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños y las cifras de contagio comiencen una reducción significativa, que permita dar paso a otras dinámicas de forma segura, como el regreso a las clases presenciales.