Los proyectos estratégicos del Gobierno de la República ya no serán bloqueados por una oposición legislativa irracional

Los importantes proyectos estratégicos que fueron concebidos en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele serán fortalecidos y otros más se impulsarán con mayor fuerza, ahora que ya no habrá una oposición irracional de parte de los partidos políticos que siempre bloquearon los beneficios para los salvadoreños.

Proyectos como Mi Nueva Escuela, encaminado a la remodelación y acondicionamiento de al menos 100 centros escolares públicos, podrán ser fortalecidos y se ejecutarán con más vigor ahora que la Asamblea Legislativa tenga legisladores que trabajen en sintonía con la población y el desarrollo.

Así las cosas, en materia de estrategia portuaria habrá viabilidad para desarrollar el Aeropuerto del Pacífico, para el cual ya se lanzó a concurso público la elaboración de los estudios de factibilidad. Esta obra convertirá a la zona oriental en un polo de desarrollo económico.

Otro proyecto insignia del Gobierno en materia estratégica es la ampliación del Puerto de Acajutla, cuyos estudios de viabilidad ya dieron inicio, con miras a determinar los lineamientos técnicos y las inversiones a realizar.

En esa misma línea de visión a futuro, para generar una mejor movilidad, está el viaducto Los Chorros, que tendrá una longitud de 1.6 kilómetros y que conectará la zona occidental, además de la ampliación de la carretera a lo largo de 14.7 kilómetros adicionales.

Se suma, además, el impulso al asocio público-privado de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que convertirá a esa importante puerta de embarque y descarga en el principal centro de operaciones logísticas en Centroamérica.

La mayoría de estos proyectos requiere del respaldo legislativo, por lo que se necesita de diputados que tengan una visión de progreso y que no trabajen en función de objetivos electorales y partidarios.