Gobierno mantiene en todo el país acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por el zancudo

El bienestar de los salvadoreños es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que mantiene un monitoreo constante en todo el país, y acciones de prevención y control de enfermedades que son transmitidas por el zancudo, sobre todo, durante la época lluviosa.

 

El Ministerio de Salud desarrolla una intensa campaña de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikugunya, en la cual los equipos técnicos inspeccionan diariamente el territorio para eliminar criaderos, buscar posibles casos y han intensificado las jornadas de vacunación, a fin de proteger a la población.

 

Además, las inspecciones y fumigación se mantienen periódicamente también en los hospitales nacionales, para evitar la propagación de las arbovirosis, como parte del trabajo articulado del Gobierno, que ha mantenido un abordaje integral en la prevención de las enfermedades transmitidas por el zancudo, a través de una campaña que se mantiene a escala nacional.

 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado que en cada jornada el personal desarrolla acciones integrales para prevenir enfermedades; con la inspección de hogares, eliminación de criaderos de zancudos, búsqueda de personas febriles, abatización y fumigación. “Invito a la población a sumarse desde sus hogares y cuidarnos entre todos del dengue”, afirmó el funcionario.

 

A este esfuerzo también se suman las jornadas médicas que el Gobierno organiza en varios puntos del territorio, además de la campaña integral de vacunación que recientemente se ha puesto en marcha, para proteger de enfermedades como la influenza, sobre todo, a los grupos más vulnerables.

 

El llamado de las autoridades de Salud es a que los salvadoreños se sumen al esfuerzo de garantizar su bienestar y cumplan con los esquemas de vacunación correspondientes, así como a completar las dosis del fármaco del COVID-19, con el fin de evitar complicaciones por la enfermedad.

 

El Gobierno mantendrá las acciones y estrategias de control y prevención en todo el país, así como un monitoreo constante de la propagación de virus y enfermedades de fácil transmisión, para anticiparse con acciones de contención y tratamiento oportuno a la población.