Gobierno mantiene estrategia integral en el manejo de la pandemia por COVID-19 en todo el país para salvaguardar la vida de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una estrategia integral en el manejo de la pandemia, lo que ha logrado una baja sostenida de casos de COVID-19, sumado a la responsabilidad de la población que continúa cumpliendo las medidas de bioseguridad implementadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 

El tamizaje comunitario es una de las principales acciones que la actual administración ha desarrollado en todo el país, a través de las cabinas que el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) ha instalado y en las que ha logrado efectuar miles de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a la población. Este día el tamizaje comunitario se desarrolla en Jiquilisco, Usulután.

 

El Salvador sigue siendo el país con las cifras más bajas de contagio en la región, así como de fallecidos, gracias a las medidas oportunas implementadas por el Gobierno.

 

Esta respuesta inmediata es lo que le ha otorgado al Gobierno del Presidente Bukele el reconocimiento internacional en el manejo de la pandemia, como el del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien destacó que la “fuerte respuesta de El Salvador al COVID-19 se basa en la preparación, el equipamiento de los hospitales, la atención a nivel comunitario y la capacitación de trabajadores de la salud”.

 

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno ha priorizado la vida de los salvadoreños y el país es un ejemplo para otras naciones por mantener el control de la enfermedad. A la fecha, se han tomado 761,858 pruebas desde que inició la pandemia, un promedio de 2 mil pruebas diarias, con lo que se ha contenido la propagación del virus.

 

Además, el Gobierno verifica continuamente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que la población no baje la guardia ante la enfermedad, que aún continúa circulando en el territorio.

 

Gracias a las gestiones tempranas del Gobierno, se logró traer al país el primer lote de 20 mil dosis de vacunas anti COVID-19, de las cuales ya se aplicaron más de 16 mil al personal de salud que trabaja en primera línea, lo que ha demostrado la alta capacidad del sistema nacional de salud en la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

 

El Gobierno continuará con abordaje integral de la pandemia, que ha permitido salvaguardar la vida de la población y donde, gracias a la mejora de la red hospitalaria del país y la construcción del único hospital en la región especializado en atender casos de coronavirus, se ha logrado recuperar de la enfermedad a más de 55 mil salvadoreños.