El Gobierno llama a la población a seguir los protocolos de bioseguridad durante el ejercicio del sufragio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le recuerda a la población que el virus del COVID-19 sigue activo, por tanto, hace un llamado para que los salvadoreños que acudirán a ejercer su derecho del voto no olviden cumplir los protocolos de bioseguridad.

 

Las autoridades de salud desde el inicio de la pandemia han recomendado a la población una serie de medidas a seguir cuando se acude a espacios con afluencia de personas, como la utilización en todo momento de la mascarilla, portar su alcohol gel, guardar por lo menos dos metros de distancia y todas aquellas medidas básicas sanitarias para evitar contagiarse con el virus.

 

Es importante también que la población que acudirá a los centros de votación procure hacerlo sin llevar a menores de edad. Además, se recomienda que las personas adultas mayores extremen las medidas de bioseguridad y que de preferencia ejerzan el sufragio en las primeras horas de la mañana cuando los centros permanecen más vacíos.

 

“Estas votaciones no son iguales a las votaciones que anteriormente se han realizado y no podemos acercarnos como usualmente se realizaba en años anteriores que íbamos con toda la familia, con todos los niños porque estamos ante una situación sanitaria a nivel mundial que debe generar el cumplimiento de las medidas y tomar las precauciones correspondientes”, recordó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

Según el sitio oficial del Ministerio de Salud (MINSAL), a la fecha se registran 1,847 personas fallecidas por COVID-19. Se mantienen 278 pacientes en estado grave y 37 en estado crítico. En total,  reporta 59,866 casos confirmados de COVID-19, siendo el departamento de San Salvador el más afectado con 21,824. Seguido de San Miguel con 7,699.

 

Por su parte, todas las instituciones de Gobierno se mantienen firmes en ejecutar acciones preventivas que minimicen el riesgo de que la población contraiga la enfermedad. Por ejemplo, desde hace semanas las autoridades del Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud realizan jornadas de sanitización en diferentes escuelas e institutos que servirán como centros de votación este domingo 28 de febrero.