Gobierno mantiene programa de entrega de computadoras para los docentes a nivel nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, mantiene la entrega de computadoras portátiles a los docentes del sistema público para utilizarlas como herramienta de trabajo e impartir sus clases a distancia.

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que a todos los docentes se les entregará una computadoras portátiles, el proyecto se desarrolla en etapas debido que ninguna empresa tiene capacidad de suministrarlas de una vez.

En el caso de los docentes que no pueden salir a la calle debido a que padecen de alguna enfermedad crónica y representa un riesgo para su salud por los contagios de COVID-19, el equipo se entregará en la puerta de su casa.

En el Ministerio de Educación tienen registrados 8 mil maestros en esta condición de riesgo. Las computadoras son distribuidas por medio del sistema de Correos de El Salvador.

“Además ,entregaremos computadoras a los alumnos, pero estamos a la espera que nos resuelvan porque ninguna empresa nos puede entregar de una vez las máquinas. Las computadoras son propiedad del Ministerio de Educación”, explicó la funcionaria.

El 65 por ciento de los docentes ya está capacitado en el uso de la plataforma Google Classroom. La pandemia ha hecho que los profesores se apoyen más en las herramientas tecnológicas como complemento de sus métodos de enseñanza de los diferentes contenidos académicos.

El objetivo es que el próximo año se reinicien las clases presenciales con un sistema de enseñanza renovado, con multiplataformas y en los casos donde no se cuenta con dispositivos electrónicos se continuará imprimiendo las guías de trabajo para los estudiantes.

“La prioridad para nosotros en el regreso a clases será evaluar el impacto de la pandemia en los alumnos; luego la evaluación de los aprendizajes para ver cuánto han aprendido y después la fase de recuperación académica de los estudiantes”, explicó la ministra.
.