Gobierno moviliza 128,358 toneladas métricas de importaciones y exportaciones en los primeros días de enero

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), sigue garantizando el abasteciendo de mercadería pese a que continúa la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Uno de los puntos medulares de las importaciones y exportaciones es el Puerto de Acajutla, en Sonsonate. Del 1 al 9 de enero, CEPA reporta la movilización de 128,358 toneladas métricas de importaciones y exportaciones.

El Puerto de Acajutla ha asumido un rol estratégico en la actual emergencia por COVID-19, para garantizar el transporte ininterrumpido de alimentación para la población salvadoreña; y también juega un papel importante en la reactivación económica del país.

Además, CEPA ha atendido 13 buques y movilizado 2,617 contenedores. Parte de estos buques y contenedores movilizan los alimentos que se utilizan para la entrega de los paquetes alimentarios que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que busca contribuir en la soberanía alimentaria y la economía de las familias afectadas por la pandemia.

La institución realiza todos los servicios logísticos bajo la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de todos los usuarios y colaboradores.

Desde que inició la pandemia la prioridad del Presidente Nayib Bukele ha sido salvaguardar la vida de la población. Sin embargo, está consciente de la importancia que tiene la economía para el país y es por eso, que las instituciones del Gobierno trabajan de forma articulada en acciones que contribuyan a la recuperación de la actividad económica del país.