Gobierno ofrece créditos con bajas tasas de interés a policías, soldados y personal de salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Banco Hipotecario, ha creado una línea especial de financiamiento para colaboradores de instituciones públicas que se encuentran en primera línea en la batalla contra la pandemia de COVID-19.

El personal que podrá acceder a estos préstamos son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), enfermeras y médicos del Sistema Nacional de Salud.

El Presidente Bukele en reiteradas ocasiones ha agradecido a los policías y soldados de la FAES por su aporte brindado en la ejecución del Plan Control Territorial, y el apoyo dado en primera línea junto al personal sanitario en la batalla para contener el COVID-19.

Además del aumento en concepto de bonos y compensación salarial al personal que se encuentra en primera línea frente a la pandemia, el Gobierno del Presidente Bukele ha creado este formato de crédito con tasas que están por debajo de las que ofrece el sistema financiero privado. Todo esto como un agradecimiento a la entereza del personal policial, militar y de salud.

La línea de préstamo está dirigida para cinco rubros: compra de vivienda nueva o usada, compra de terreno, construcción de vivienda, consolidación de deuda y consumo (gastos personales).

Los beneficiados podrán acceder a tasas de interés hasta de 5.75 en caso de compra de vivienda nueva o usada; y 6.65 para el resto de destinos. Los montos a financiar son conforme a lo establecido en las políticas específicas de vivienda, consolidación de deuda y consumo. Hasta 25 años con garantía hipotecaria para compra de vivienda y traslado de deuda a partir de adquisición de casa.

Asimismo, hasta 15 años con garantía hipotecaria para la compra de terreno, mejoras y ampliación y consolidación de deuda. Mientras que para el consumo es hasta de ocho años. Para mayor información, contactar al centro de llamada del Banco Hipotecario al 2250-7000.