Gobierno prioriza mejoras en servicio de agua potable y brinda respuesta oportuna a demandas de la población

Con la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha comenzado una transformación respecto a las principales demandas de la población, que durante años fueron desestimadas por los gobiernos anteriores.

En año y medio, el Gobierno ha impulsado importantes estrategias para intervenir también otras problemáticas que son deudas históricas no resueltas por ninguna administración.

Tal es el caso del servicio de agua potable, cuya entidad responsable de administrarlo fue desfalcada por los gobiernos de Arena y el Fmln, donde funcionarios se lucraron, en lugar de mejorar el servicio y garantizar la calidad del recurso hídrico para la población.

En el marco del Plan Nacional de Agua, el Gobierno está sentando las bases para brindar un servicio confiable, seguro y de calidad para la población.

Para el Gobierno, es primordial responder oportunamente, por lo que ANDA empezó a ejecutar acciones directas para solventar deficiencias en el servicio, además se encuentra implementando una estrategia de abastecimiento y saneamiento del agua potable, que ya ha comenzado a sentar sus bases.

Proveer agua potable a todos los salvadoreños es prioridad, por lo que ANDA ha enfocado sus esfuerzos en rehabilitar la planta potabilizadora de Las Pavas, que mejorará el abastecimiento, sobre todo en el área metropolitana de San Salvador; además, el titular de la autónoma, Rubén Alemán, ha confirmado que intervendrán 22 plantas de tratamiento de aguas residuales para garantizar que los salvadoreños reciban calidad en el servicio.

Con esta administración, ANDA ha desplegado a las cuadrillas de los equipos técnicos para solventar en el territorio los inconvenientes que a diario reportan los ciudadanos, con lo que se ha logrado brindar respuesta directa a los usuarios del servicio.

Además, han sido habilitadas dos ventanillas para que la población acuda de forma directa a presentar sus demandas sobre la eficiencia del servicio y, en el marco de la tormenta tropical Eta, se presentó el primer Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA), para coordinar y controlar actividades de respuesta, tanto en emergencias, como en acciones de intervención diaria que tengan que ver con el abastecimiento, distribución y saneamiento.

Es así, como el Gobierno reitera su compromiso por el bienestar de la población, implementando acciones inmediatas para atender los principales problemas del país.