Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en el mejoramiento de la red vial del área rural en los 14 departamentos del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa trabajando en el mejoramiento de la red vial del área rural del país, con el propósito de favorecer la conectividad, el desarrollo económico y social para la población salvadoreña.


Los proyectos de mejoramiento de la red vial ejecutados por el MOP incluyen la construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias, la pavimentación del tramo con mezcla asfáltica en caliente, construcción de bordillos y cunetas, accesos vehiculares y peatonales, la señalización vertical y horizontal.

Con las obras viales, el Gobierno del Presidente Bukele busca dinamizar el trabajo de los salvadoreños en la productividad agrícola y su transporte a diferentes mercados, para ser comercializados, y mejorar sus condiciones de vida.

Los caminos que serán mejorados para fortalecer la conectividad y el desarrollo de los salvadoreños se ubican en diferentes municipios de los departamentos de Morazán, Santa Ana, San Miguel, La Paz, San Vicente, Chalatenango, Usulután, Santa Ana y Cabañas, entre otros.

Una muestra de ello es la construcción de 1.8 kilómetros de longitud del camino rural que va del cantón El Coco en Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, hasta la frontera con Guatemala.

El proyecto beneficiará a 5,000 habitantes del lugar, más de 83,000 residentes de los sectores aledaños y los miles de usuarios que viajan hacia Guatemala por esta ruta.

Después de esperarla por varias décadas, los pobladores por fin podrán, en los próximos meses, hacer uso de la obra que constituye una promesa incumplida por parte de los gobiernos anteriores.