Gobierno programa vacaciones anuales para personal de Salud sin descuidar atención de emergencia por COVID-19

Desde que El Salvador entró en emergencia por la llegada del COVID-19 el personal sanitario ha tenido jornadas de trabajo continuas y arduas para salvar las vidas de las personas contagiadas en esta pandemia.

Ante eso, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ya se cuenta con un calendario de descanso para los profesionales sanitarios que están en primera línea de batalla contra la enfermedad.

Esta programación, que inicia desde el 10 de agosto próximo, será distribuida de tal forma que no afecte la atención de más personas contagiadas por el virus.
Sabemos del trabajo sin descanso de todo nuestro personal de salud y su entrega por salvar vidas. En este período de agosto, seguiremos garantizando la atención de la población como se ha venido haciendo, distribuyendo al personal para no afectar el servicio a los salvadoreños”, informó el funcionario.

Gracias al esfuerzo realizado por todo el personal médico y de Salud, El Salvador ha recuperado a la fecha a 8,634 personas de la COVID-19 de los 17,448 casos reportados, es decir más del 50% de pacientes han sido dados de alta de los hospitales designados para atender el virus.

El funcionario ha sido enfático en la necesidad de que se tomen medidas que cubran al 100% a la población ante la evolución de dicho virus y que diversos países han tomado en aras de lograr contener el COVID-19, dicha medida también presupone un respiro para el personal sanitario, ya que los hospitales lograrían descongestionarse.