Presidente Nayib Bukele agradece a los médicos españoles y al personal de salud salvadoreño por su valiente apoyo

contra la pandemia de COVID-19
El grupo de profesionales en salud pública que visita el país desde España, para ayudar con su experiencia y conocimiento, recibió la gratitud del Presidente Nayib Bukele, junto al personal salvadoreño de primera línea.

“Los sanitarios españoles ya están en nuestro país y, junto a nuestros trabajadores de la salud, lucharán contra el COVID-19, para salvar vidas, en el Hospital El Salvador”; expresó el mandatario.

Luego, se dirigió a todos los profesionales que se esfuerzan por proteger la salud: “A todos los que luchan cada día contra esta enfermedad, aquí y en cualquier lugar del mundo, ¡GRACIAS!”.

Son 30 profesionales que trabajan para la empresa Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), ubicada en Sevilla, España. Llegaron a El Salvador a pesar del riesgo que suponía para ellos, con la misma valentía con la que trabajan los médicos, enfermeras y demás personal de primera línea en el país.

Una de las primeras impresiones que los expertos del SAMU comentaron fue la visita al Hospital El Salvador. “Nos parece absolutamente impresionante. La capacidad de despliegue y los medios con los que cuentan en este Hospital… Ya hubiera querido tenerlos yo en el pico de la pandemia en el sur de España”, expresó el director de la misión del SAMU, Juan De Escalada.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, les expresó: “estamos enfocados en salvaguardar la vida de los salvadoreños. Ese es nuestro principal objetivo, por eso agradecemos que se unan a esta lucha que, día a día, realizan nuestros médicos”.

Los expertos del SAMU no están percibiendo ningún salario por su aporte. El Gobierno les provee alimentación, hospedaje, logística y transporte.