Gobierno promueve mejora salarial para empleados del Ministerio de Cultura, a partir de los tres años de servicio, con propuesta de Ley de Creación de Escalafón

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Cultura, presentó la propuesta de Ley de Creación de Escalafón ante la Asamblea Legislativa, que beneficiará al personal con más de tres años de laborar en esta cartera de Estado.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, explicó que los empleados perdieron el derecho al escalafón en 2009, cuando la administración gubernamental decidió separar a todo el personal de Cultura del Ministerio de Educación, para convertirse en una Secretaría de Estado.

“Es un derecho adquirido de los empleados del Ministerio de Cultura, que tiene que ver con un beneficio laboral que ahora se está regularizando, que no había sido reconocido formalmente. Ahora, estamos abogando para que este derecho se reconozca formalmente, para los empleados que tienen más de tres años de laborar en la institución, es decir, no es para los empleados que recién llegamos”, sostuvo la ministra Pleitez.

Para el Gobierno, es prioridad legalizar el derecho de los empleados de Cultura, con el fin de garantizarles oportunidades de desarrollo y crecimiento salarial. La propuesta de ley contempla aplicar el escalafón por tiempo de servicio y méritos, pudiendo ser hasta un máximo de 4 % de aumento cada tres años por cada empleado, hasta cubrir 11 niveles, es decir, 33 años de servicio.

Con esta propuesta de Ley, el Gobierno busca reivindicar el derecho de los empleados del Ministerio de Cultura, el cual les fue negado por las administraciones anteriores, pero que ahora, a partir de su aprobación por parte de los diputados del órgano Legislativo será aplicada desde el próximo año.

El Gobierno procura fortalecer la institucional del país, al mejorar las condiciones laborales y brindar los incentivos necesarios para promover la eficiencia en el desempeño y que la población reciba calidad y atención de primer nivel en todas las instancias gubernamentales.