Tres proyectos anclas del Gobierno en el departamento de La Libertad para aumentar el desarrollo económico

El Puerto de la Libertad no es ni la sombra de lo que era tres años atrás. Camino a Surf City abrió la puerta para el aumento del turismo local e internacional en esa parte de la zona costera. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está por inaugurar tres atractivos turísticos más.

Los proyectos de infraestructura turística contribuirán a vigorizar el desarrollo local y a dinamizar la economía del país. Entre las obras próximas a inaugurar están: El Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, un Parque de Diversiones en un área del malecón del Puerto y un Laboratorio Gastronómico.

La construcción del Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger está concluida en un 95%, la inauguración está prevista antes que finalice este año.

“Tanto nuestros turistas nacionales como internacionales van a poder hacer camping, van a poder hacer también senderismo y también se va a tener un programa de guarda recursos, donde van a poder hacer turismo científico, es decir vamos a tener diferentes tipos de actividades y aventuras”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Con respecto al Parque de Diversiones, con juegos mecánicos, también se proyecta que esté listo este año. En este mismo sector se inaugurará la zona gastronómica que ha sido renovada completamente.

“Estamos dándole una nueva cara al Puerto de La Libertad, tenía más de 16 años de no darle mantenimiento a esta zona”, expresó la funcionaria.

En cuanto al proyecto del Laboratorio Gastronómico de Cocina Salvadoreña, es desarrollado con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el cual dará oportunidades de formación a jóvenes de La Libertad.

Esta es solo una muestra de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el firme compromiso de ofrecer a la población espacios turísticos de primer nivel. Además, de impulsar las acciones necesarias para que El Salvador pueda posicionarse como un gran destino para visitar, invertir y vivir.