Gobierno propicia espacios deportivos y sano esparcimiento en la colonia Zacamil, como parte de las acciones del Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando seguridad y desarrollo a las comunidades salvadoreñas, gracias al Plan Control Territorial. Este sábado, en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, inauguró una cancha en la colonia Zacamil, en San Salvador.

Este espacio significa un nuevo lugar de esparcimiento, donde las familias de esta colonia podrán hacer deporte, además, este espacio se une al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark, ubicados en la misma zona. “Quien al final permanecerá en este lugar serán ustedes. Como decía Mandela, retomando sus palabras, el deporte cambia vidas”, aseguró Marroquín.

Estas acciones se encuentran dentro del Plan Control Territorial, en su fase 2 denominada Oportunidades, que busca brindar espacios para el sano desarrollo de los niños, jóvenes y sus familias, así como la reconstrucción del tejido social destruido, durante décadas, por el fenómeno delincuencial.

Estos apoyos por parte de organismos internacionales, como ACNUR, demuestran la confianza y apoyo que genera el Gobierno del Presidente Bukele a escala internacional, ante los buenos resultados en la baja de la violencia generados por el Plan Control Territorial.

Este proyecto fomentará el deporte en coordinación con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social con una inversión de $203,227, beneficiando a más de 4 mil jóvenes.
La representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall, agradeció el compromiso de Tejido Social por las comunidades. “Es una inspiración lo que está pasando en la colonia Zacamil. Todos los ojos, a nivel internacional, están aquí”, agregó.

Dentro de las acciones que se realizaron para adecuar el terreno para la cancha están: nivelación de suelo, realización de canaleta, aspersores, colocación de malla metálica, instalación de plumas de acceso, colocación de grama natural, entre otras. Además, se hizo una jornada de pintura y restauración del graderío de la cancha con los jóvenes participantes del proyecto.

La nueva cancha en la colonia Zacamil, junto al mural de grafitti, significa parte de los espacios que está generando el Gobierno del Presidente Bukele para fomentar desarrollo en comunidades que, durante años, estuvieron olvidadas.