Gobierno inicia la próxima semana entrega de uniformes y zapatos para estudiantes del sector público, y reitera que inicio de clases será de manera semipresencial, opcional y multimodal

 

La mejora en la calidad educativa ha sido una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que garantiza que tanto estudiantes como docentes del sector público cuenten con las herramientas necesarias para asegurar el desarrollo integral durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es así como, además de la entrega de computadoras con internet gratuito, que se efectúa a escala nacional desde febrero de 2021, el Ministerio de Educación iniciará, a partir de la próxima semana, con la entrega de uniformes y zapatos a estudiantes del sector público a escala nacional, lo que representa un alivio económico para los padres de familia, tras el impacto de la pandemia del COVID-19.

Además de dicho apoyo, la cartera de Educación continúa desarrollando la primera fase de entrega de libros de texto para estudiantes del sector público y privado, lo cual contribuye a la calidad en la enseñanza y a garantizar que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para un óptimo desempeño.

El Gobierno del Presidente Bukele es el que más ha invertido en educación en la historia del país, desde el fortalecimiento de la educación inicial, para garantizar altos niveles de desarrollo que ninguna otra administración logró en décadas.

“La población respalda y aprueba la transformación del sistema educativo público. El 86% de los salvadoreños avalan nuestra labor, según la última encuesta de CID Gallup. Seguiremos sin descanso, garantizando el derecho a una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El Gobierno reitera su compromiso con la educación integral de los salvadoreños y, en medio de la pandemia, pide a la población seguir cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad ante el inicio del período escolar 2022 el próximo lunes 31 de enero, el cual se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal.