Gobierno protege la vida de la población con medidas preventivas para limitar el contagio del COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene los esfuerzos constantes para garantizar la salud de la población salvadoreña ante la pandemia por COVID-19, con la ejecución de diferentes estrategias para limitar la transmisión de la enfermedad. Hoy fueron aprobadas en la Asamblea Legislativa diferentes disposiciones transitorias que prohíben las aglomeraciones de personas, a iniciativa del mandatario.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que las disposiciones tienen como objetivo limitar las reuniones masivas que facilitan la transmisión de la enfermedad.

“El decreto establece suspender por 90 días toda concentración de personas en eventos de carácter público y privado, como lo son los referidos conciertos, eventos deportivos abiertos al público, festejos y fiestas patronales, así también como los mítines”, enfatizó el ministro Alabi.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Presidente Bukele ha tomado las decisiones acertadas y oportunas, y eso ha permitido salvaguardar la vida de la población, limitando la cadena de transmisión de persona a persona.

“Debemos tomar medidas importantes para disminuir los efectos adversos que esta pandemia pueda tener, y específicamente en uno de los países que ha tenido uno de los mejores manejos de la evolución ante la enfermedad del COVID-19”, puntualizó el titular de Salud.

El decreto establece que las personas que incumplan con las medidas transitorias incurrirá en una multa que va desde los 20 a 100 salarios mínimos. Además, los alcaldes que promuevan actividades que faciliten la aglomeración de personas podrían ser procesados penalmente por la Fiscalía General de la República por el delito de desobediencia de particulares.

Las disposiciones aprobadas este día por la Asamblea también declaran de interés nacional el proceso de vacunación ante el COVID-19, iniciado desde el pasado 17 de febrero y que a la fecha contabiliza 3,283,993 personas vacunadas, de las cuales 2, 011,356 han recibido la primera dosis, y 1,272,637 han completado las dosis.