Las acciones del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele logran la incautación de más de $1 millón en cocaína 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele golpeó una vez más a las estructuras del narcotráfico con la incautación de 50 kilogramos de cocaína en dos operativos antinarcóticos desarrollados por agentes de la Policía Nacional Civil en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán.

La droga incautada tiene un valor económico estimado de $1,257,000.00, de acuerdo con el informe de los agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.

La localización de la droga es resultado de las acciones del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele en la lucha contra el narcotráfico.

El primer operativo fue ejecutado en el kilómetro 20 ½ de la carretera Panamericana, en las proximidades del cantón Loma Larga, de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

El reporte policial detalla que dos hombres fueron detenidos por la Policía tras ser descubiertos cuando transportaban la droga en dos vehículos particulares. El hallazgo de los 35 kilogramos de cocaína fue realizado en un control vehicular instalado en la zona.  Al interior de los vehículos encontraron un arma de fuego, tres cargadores y tres celulares.

El segundo procedimiento se desarrolló en el kilómetro 17 ½ de la carretera de Oro, en el municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.  En el procedimiento policial, los agentes capturaron a dos hombres que transportaban 15 kilogramos de cocaína. Los detenidos llevaban un arma de fuego, dos cargadores, y tres celulares.

Durante la actual gestión presidencial ya suman cerca de $100 millones proveniente del narcotráfico nacional e internacional, convirtiéndose en una cifra sin precedentes en los últimos años, algo que confirma el compromiso gubernamental para reducir este ilícito que golpea de diferentes formas a la sociedad.