Gobierno provee productos de higiene personal en el Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, entregó kits de higiene personal a todos los adultos mayores que se encuentran en el Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar, con el propósito de evitar el contagio de COVID-19.

La entrega de los kits fue hecha por el ministro de Gobernación, Mario Durán, junto con el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, a la presidenta del Centro de Atención de Ancianos, Ligia Gallardo, y a algunos de los adultos mayores que residen en el lugar.

Los kits, 200 en total, contienen jabón, champú, pasta de dientes, toallas húmedas, papel higiénico, alcohol gel, entre otros artículos necesarios para la higiene personal de los adultos mayores.

Este acto constituye el inicio de las entregas de artículos de higiene personal a los adultos mayores de todo el país. El programa ejecutado por los Ministerios de Gobernación y Salud incluye los 69 centros de atención de ancianos que existen a escala nacional, donde residen un aproximado de 1,700 ancianos.

“Estamos trabajando para proteger a los adultos mayores, es una de las misiones encomendadas por el Presidente Nayib Bukele. Tomar las medidas de higiene personal y la desinfección de los centros de atención a ancianos es vital para mantenerlos libres de contagios de COVID-19”, dijo el ministro Durán.

“Agradecemos todo el cuido y el esfuerzo que hacen por nosotros para mantenernos resguardados de la enfermedad”, dijo Candelaria Ávalos, una de las ancianas del Centro Sara Zaldívar.