Gobierno proveerá agua potable en La Libertad tras suspensión por daños en tuberías

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, verificó los daños en la represa recolectora de agua Chilama, en La Libertad. Esos daños han dejado sin el servicio de agua potable a los pobladores de la localidad.

El titular de ANDA informó que las constantes lluvias y la crecida del río Chilama provocaron el desprendimiento de unos 100 metros de tuberías que conducen el agua hasta la planta potabilizadora en el puerto de La Libertad.

“El río ha crecido considerablemente, se volvió a desbordar y nos deshizo todo lo que habíamos reparado después del daño que causó la tormenta del domingo”, explicó Benítez.

“Como se encuentra actualmente el río es imposible trabajar, es por eso que le hacemos el llamado a la población de La Libertad para que nos tengan paciencia y comprendan que las condiciones no son aptas para que el personal de ANDA comience a trabajar”, argumentó.

Mientras se normalizan las operaciones de la planta, el presidente de la autónoma aseguró que se garantizará el abastecimiento: “vamos a desplegar una flota de camiones cisternas en todo el Puerto de La Libertad, y, además, vamos a empezar una entrega masiva de agua para que la población no resienta el servicio de agua potable”, ofreció Benítez.

También detalló que con la tormenta Amanda arruinó 85 sistemas de agua potable a nivel nacional, mientras que las lluvias más recientes deterioraron otras siete.

De ese total, Benítez dijo que 70 ya han sido rehabilitados y están funcionando. “La represa Chilama es una de los sistemas que nos quedan pendientes”, declaró.

Por otra parte, el presidente de ANDA aseguró que, por orden del Presidente Nayib Bukele, personal de esta autónoma recibirá un bono extra a su salario para las próximas fechas.

“El Presidente ha ordenado que se les provea un bono a todos los que están trabajando en la primera línea”, aseguró Benítez.