Gobierno reafirma que no permitirá incremento a la tarifa del transporte, ni a la compensación económica del sector 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su oposición a un incremento a la tarifa actual del pasaje del transporte colectivo y de la compensación económica que se otorga al sector.  Ante declaraciones irresponsables de algunos legisladores, en las que indican que este Gobierno estaría negociando el tema, el Órgano Ejecutivo reiteró que es totalmente falso, y solo representan intenciones políticas que buscan opinión pública desfavorable.

Es importante recordarle a la población que hay acuerdos alcanzados con la mayoría de operadores del sector, que entienden que no se puede modificar la cantidad que otorga en calidad de subsidio o de tarifa de transporte por la actual situación de pandemia que atraviesa el país. 

Además, dentro de los acuerdos con los representantes de la mayoría de rutas hay entendimiento que este Gobierno quiere implementar controles y medidas para poder otorgar la compensación económica de manera más responsable. 

La lesividad de la medida transitoria aprobado en la Asamblea el pasado jueves no solo busca el blindaje en posibles irresponsabilidades y violaciones de ley en el sector, sino también demuestra que el trabajo que desarrolla el Viceministerio de Transporte (VMT) ha comenzado a calar en los operadores que no están actuando dentro de la legalidad. Como ente encargado, ha empezado a notificar a los operadores que han parado sus actividades, que este tipo de acciones podrían terminar en la finalización de sus concesiones. 

El VMT se mantiene siempre dentro de la normativa que la ley le confiere y seguirá  aplicando los mecanismos necesarios para evitar los abusos en contra de la población. 

“El hecho que pasó el jueves (en la sesión plenaria) vuelve a confirmar que ese juego y ese discurso político, que algunos diputados están manejando, es completamente innecesario y sale de toda lógica, en la cual todos nos estamos moviendo en el sentido que para este nuevo decreto, en ningún momento, pidieron explicación a las autoridades del Viceministerio de Transporte. Por lo tanto, es mentira que ellos estén esperando que haya un acuerdo entre operadores y el Gobierno”, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El Gobierno del Presidente Bukele espera que desde el Órgano Legislativo se busque el bienestar y se mantengan los intereses de la población como prioridad y finalmente se apruebe la compensación económica a este sector, siempre bajo la propuesta que se ha presentado desde el VMT, la cual establece los mecanismos y controles para mejorar el servicio y las unidades en favor de los salvadoreños. 

“Que la mayoría de diputados vuelva a retomar el tema que ya se ha vuelto una deuda pendiente con toda la nación, de analizar el tema de la compensación que no podemos seguir con casi tres meses de no tener resuelta” agregó el viceministro Castelar.