Presidente Nayib Bukele agradece en la ONU la ayuda internacional para El Salvador durante la pandemia

El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció hoy a los países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios alrededor del mundo que apoyaron a El Salvador durante la pandemia por COVID-19, en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), en el marco de la conmemoración de su 75 aniversario.

“Toda esta ayuda nos ha permitido y nos permitirá seguir salvando miles de vidas, no solo durante esta pandemia, sino en los años que vienen. Cada vida que hemos salvado y que salvaremos juntos son también generaciones salvadas: cientos de miles de vidas en la historia, que existirán gracias a lo que hemos hecho en estos días”, dijo el mandatario en una transmisión virtual, modalidad implementada por ese organismo a raíz de la pandemia.

El jefe de Estado puntualizó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Estados Unidos, con el envío de 600 respiradores mecánicos para mejorar la atención para pacientes graves y críticos de COVID-19. “Nos ayudaron a cambiar un sistema público con 31 unidades de cuidados intensivos a uno con más de 1,000 funcionando”, aseguró el Presidente.

Asimismo, extendió sus reconocimientos al Estado de Japón, por su importante ayuda para la creación del Hospital El Salvador, referente regional en la atención de pacientes con coronavirus y uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Gracias también a todos los países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios alrededor del mundo que nos han ayudado y nos siguen ayudando. Desde el fondo de mi corazón, de parte mía y de parte del pueblo de El Salvador”, manifestó el mandatario.

El Presidente Bukele también tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo del personal médico italiano.

“Quiero agradecer especialmente y efusivamente a la comunidad médica italiana, cuyos estudios fueron el inicio de los protocolos que salvaron miles de vidas en El Salvador, no digamos en el mundo entero, y que fueron desarrollados tomando un gran riesgo personal, más en ese momento que conocíamos tan poco de este virus. Gracias en nombre del pueblo de El Salvador, los aplausos del mundo se quedarían cortos”, externó.