Gobierno realiza 300 pruebas para el diagnóstico de COVID-19 en San Juan Nonualco, La Paz

Las cabinas móviles para hacer tomas gratis del examen de diagnóstico de COVID-19 llegaron hoy al municipio de San Juan Nonualco, del departamento de La Paz. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los tamizajes como estrategia de prevención ante la pandemia.

En total fueron 300 pruebas del tipo PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) con un 99.99 % de efectividad en el diagnóstico de COVID-19.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador instaló tres cabinas móviles para las tomas de las pruebas.

San Juan Nonualco es el quinto municipio del departamento de La Paz con más casos confirmados de COVID-19. En este sentido, autoridades del Ministerio de Salud destacaron la importancia de acercar este servicio a la población.

Estas acciones sanitarias buscan detectar casos positivos y cortar con la cadena de transmisión del virus entre la población. A esta fecha se contabilizan 509,827 pruebas PCR realizadas en el país.

Las jornadas de tamizaje son realizadas a diario en los distintos municipios para tener parámetros del comportamiento del virus y de esta manera reorientar las estrategias. Además, han permitido la identificación de aumentos inusuales de contagios de la enfermedad en el oriente y occidente del territorio nacional.

Desde el inicio de la emergencia, generada por la pandemia en enero pasado, una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es la detección temprana de los casos positivos para garantizar la salud de la población.

El país reporta 36,358 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 32,721 se han recuperado, 2,593 están activos y 1,044 han fallecido.