Gobierno reconoce el trabajo de los promotores de salud en el Día Nacional del Promotor de Salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoció el esfuerzo que han desempeñado los promotores de salud del país en el transcurso de la pandemia de COVID-19. Hoy fue organizado un homenaje de este gremio aprovechando la celebración del Día Nacional del Promotor de la Salud.

El Ministerio de Salud dispone de 3,000 promotores y supervisores de salud a escala nacional quienes se considera son el primer contacto con la población en zonas de difícil acceso. El loable trabajo de todo el personal es sin duda parte importante en los niveles de atención de la salud.

“Ustedes han sido muy importantes en esta pandemia y tienen todo nuestro apoyo y del Presidente Nayib Bukele. Vamos a seguir llevando la promoción de la salud a todo El Salvador”, fue parte del mensaje que dio el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“La parte más importante que ha sacado a El Salvador adelante ha sido el compromiso que ha mostrado el personal de Salud con la población”, agregó Alabi.

El Gobierno ha procurado garantizar los recursos óptimos para que el personal de Salud pueda desempeñar todas las funciones que se requieren en cada lugar que recorren. Durante la pandemia se ha cumplido con la entrega de las bonificaciones a todo el sector Salud.

Se reconoce el arduo trabajo que los promotores de salud desarrollan día con día en todo el país, especialmente en los territorios de difícil acceso.

El ministro de Salud hizo la entrega en nombre del Presidente Nayib Bukele de mochilas que contienen tensiómetros, instrumento indispensable en el trabajo de los promotores de salud, confirmando con esto el compromiso que se tiene en el Gobierno con este personal.