Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en La Unión para detectar a pacientes con contagio

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) continúa recorriendo El Salvador para encontrar a pacientes con COVID-19, una parte de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia en el país, a pesar de la inacción de la Asamblea Legislativa y de otros poderes del Estado que no han entendido la magnitud de la crisis que ha generado la enfermedad en todos los sistemas sanitarios del mundo.

Por ello, los especialistas llegaron hoy a La Unión, una importante ciudad de la zona oriental, para aplicar 300 pruebas PCR a la población, lo que confirma que el Gobierno y las autoridades no se detienen para detectar y enfrentar el COVID-19 en todo el territorio nacional.

El personal que realiza las pruebas está capacitado y emplea todas las medidas de bioseguridad para practicar el tamizaje, cumpliendo el protocolo para que la muestra tomada sea efectiva y su resultado 100% confiable.

Esa semana se han instalado cabinas del EICE en San Salvador, Soyapango, San Miguel y Santa Ana, municipios en los que han registrado numerosos casos de contagio en las últimas semanas.

Todas las pruebas son gratuitas y se toman por orden de llegada, guardando las medidas de distanciamiento social y de prevención contra el COVID-19.

Según las cifras del Ministerio de Salud, en La Unión hay 196 casos positivos de COVID-19, mientras que, en todo ese departamento, se registran 528, por lo que la búsqueda de pacientes con el coronavirus es esencial para continuar con la lucha contra la pandemia.

Para entregar los resultados de las pruebas, el Ministerio de Salud se contacta con las personas que se sometieron al tamizaje vía correo o por teléfono en un periodo estimado de 48 horas. Los datos de contacto son recogidos al momento de realizar la prueba y, dependiendo del resultado, los medicamentos son entregados en la casa del paciente y se cumple una cuarentena domiciliar, acorde con el cuadro presentado.