Gobierno reanuda entrega de paquetes agrícolas en zonas central y paracentral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), reanudó esta mañana la entrega de los paquetes agrícolas para los beneficiarios de las zonas central, paracentral y el departamento de Usulután.

En esta segunda fase serán beneficiados 193,541 agricultores de los departamentos de Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente y Usulután.

El Centro Escolar Herbert de Sola, en el municipio de Jayaque, en La Libertad, es uno de los 190 puntos de distribución que se habilitó, y que desde muy temprano este martes inició con la entrega de los paquetes.

En este punto de distribución se atenderá a pobladores de los municipios de Jayaque y Talnique, quienes deberán asistir el día que les corresponde según la logística implementada por el MAG.

“A mí me parece maravillosa la ayuda que nos da el Gobierno, le agradecemos mucho al señor Presidente por ayudarnos, es excelente todo”, expresó José Muñoz, un agricultor del municipio de Talnique que retiró el paquete esta mañana.

El MAG ha diseñado una logística ordenada que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, la desinfección de las personas que ingresan en las instalaciones, toma de temperatura, vacunación contra la influenza y evitar las aglomeraciones.

Cada paquete agrícola contiene 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0. Esta ayuda es entregada gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele.

La entrega inició el 27 de abril en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, mientras que el 6 de mayo inició para la zona la zona central y paracentral; sin embargo, debido a la emergencia y la cuarentena especial, se suspendió por varios días.

Según el Ministerio de Agricultura, hasta el momento se han distribuido más de 126 mil paquetes agrícolas. Para este año se espera alcanzar una cosecha histórica que garantice la seguridad alimentaria y la dinamización de la economía.