Gobierno recibe 480 mil kilogramos de alimentos para distribuir entre las familias afectadas por la pandemia del COVID-19

El buque Melbourne Strait llegó al puerto de Acajutla, Sonsonate, el sábado en la tarde con un cargamento de 480 mil kilogramos de alimentos, que serán distribuidos a las familias más vulnerables y que han sido afectadas por la emergencia causada por pandemia del COVID-19.

Los insumos llegarán a la puerta de la casa de los hogares salvadoreños a través de paquetes alimentarios, que se entregan como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, luego de que los alimentos son descargados en Acajutla, estos se trasladan en rastras (se dispone de 50) hasta las bodegas, donde el personal de la Fuerza Armada embala los paquetes que se movilizarán en camiones a los centros escolares, desde donde se coordina la entrega a las casas de cada familia.

Además: Gobierno se anticipa con medidas preventivas ante detección de nueva cepa de coronavirus

Durante la pandemia, a través de las distintas instituciones de Gobierno, se ha distribuido alimento a toda la población, sobre todo a la más vulnerable; no obstante, el Presidente Bukele expresó: “muchas familias aún están afectadas económicamente” por causa del virus y “es la obligación de nuestro Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”.

Bajo los lineamientos del jefe de Estado, personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social; así como 1,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales iniciaron la labor de distribución este sábado.

“Hoy fuimos a Nejapa y Apopa y así seguiremos, todos los días; siendo instrumentos de Dios, para llevar bendición y poner alimentos en las mesas de los hogares salvadoreños”, añadió el mandatario.

El Presidente Bukele confirmó que, a través de este esfuerzo articulado, se entregarán 70 mil paquetes diarios “a un igual número de familias”. “Algo nunca visto en El Salvador, ni en la mayoría de países del mundo”, completó el gobernante.